BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ACADEMICO

Mié, 04/09/2019 - 19:07
04/09/2019
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

El Departamento saluda y le da la bienvenida al profesorado y estudiantado en este nuevo curso académico, especialmente a quienes cursan materias relacionadas con el Área de la Obstetricia y la Ginecología en los diferentes Grados que se imparten en nuestra Universidad

Para este curso, el Departamento se ha adaptado al nuevo Plan de Estudios del Grado de Medicina, que presenta como gran novedad la división de nuestra docencia en dos asignaturas obligatorias, “Obstetricia. Genética Clínica” y “Ginecología”, que se impartirán en el primer y segundo cuatrimestre respectivamente.

La separación de contenidos permitirá un enfoque diferente de estas dos disciplinas, hermanas pero completamente desiguales.

Por otra parte, las asignaturas optativas del Grado de Medicina, “Sexología Médica” y “Medicina Fetal”, siguen siendo únicas en el panorama nacional: ninguna otra Universidad española las ofrece en sus planes de estudios.

Animamos al estudiantado a continuar los altos índices de matriculación y satisfacción registrados en cursos anteriores.

Asimismo, el Departamento de Obstetricia y Ginecología sigue apostando por la docencia en otros Grados, necesarios de la formación universitaria en temas relacionados con la Salud de la Mujer.

¡Os damos la Bienvenida al nuevo curso 2019-20!