Docencia

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La enseñanza tradicional en ciencias de la Salud se ha caracterizado por una excesiva carga teórica. Por necesidades de la sociedad actual los planes de estudios se deben reformar con un cambio curricular que identifique y defina las competencias esenciales que se requieren para formar profesionales competentes capaces de afrontar desde el primer momento de su vida profesional los problemas para los cuales han tenido que ser preparados.

En los nuevos planes de estudio, el objetivo principal es el desarrollo de nuevas estrategias que garanticen un proceso de aprendizaje adecuado al estudiante. Para alcanzar dicho objetivo es necesario cambiar la enseñanza centrada en el profesor, como fuente de conocimientos, a una enseñanza centrada en el alumno.

Para que estos cambios se puedan llevar a cabo estamos implantando una renovación en metodología docente con el fin de que los profesores utilicemos los procedimientos adecuados para formar por competencias y así incrementar la responsabilidad del alumno haciéndolo participar de manera activa en su proceso de aprendizaje. Estamos ofreciendo a los estudiantes las herramientas necesarias y organizando la actividad para que puedan conseguir dichos objetivos.

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