Introducción

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Debido a la necesidad de un nuevo planteamiento de los programas educativos, para mejorar el razonamiento crítico, las habilidades y actitudes de los estudiantes, se plantean nuevos roles en la función del docente y del alumno, exigiendo cambios metodológicos en la estrategia educativa. Los profesores, deben poseer las herramientas docentes necesarias para generar las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para posibiliten la autosuficiencia profesional del alumnado. Debe convertirse en un elemento facilitador que enseñe a pensar, a aprender y a ser creativos.

Como la implantación de técnicas docentes innovadoras en el currículo pregraduado no parece fácil, con la experiencia adquirida a lo largo de estos años, la cuál empezó en 2001 con la primera evaluación tipo ECOE planificada y realizada por los propios profesores de un departamento universitario y que acumula más de 1800 estudiantes evaluados hasta 2008; el departamento de Obstetricia y Ginecología está interesado en la formación de su profesorado y del resto de profesores nuestra facultad y de otras facultades y centros de ciencias de la Salud interesadas en participar en:

- La enseñanza y aprendizaje de técnicas docentes
- La enseñanza y realización de nuevas técnicas de evaluación
- La creación y organización de material docente, y
- La coordinación y presentación de trabajos de investigación en docencia médica, entre otras.

Presentamos en ésta sección las actividades docentes que hemos o estamos organizando así como aquellas en las que hemos participado o vamos a participar.